COCKER’S NUEVO ÁLBUM Y MANIFIESTO

El Comienzo

Jarvis Cocker fue de paseo a Creswell Crags unas cuevas en el norte de Inglaterra (algo así como Las Cavernas que están en Nuevo México). Al estar ahí sintió que la cueva es el origen del underground–alrededor de 40,000 años atrás, los primeros humanos se reunían en cuevas, las paredes decoradas con arte, interactuando con las sombras producidas a partir del fuego (Ver sobre la Cueva Chauvet por ejemplo).

La Conexión

Cocker decide leer más al respecto en un libro de David Lewis-Williams títulado The Mind in the Cave, y descubre que las pinturas casi siempre estaban en áreas de la cueva donde había el mejor eco. Él conecta esta idea con la música actual ya que uno de los efectos más usados ahora es precisamente el eco.

En la cueva se encontraron también las primeras flautas con las que se producían las primeras melodías en la historia del ser humano. Con dichos instrumentos ya se podían producir tonalidades en cuartos y quintos. Cocker afirma que estas tonalidades son muy comunes. Por ejemplo en canciones como I Will Survive de Gloria Gaynor o It’s a Sin de los Pep Shop Boys. Al parecer todos los elementos para una buena fiesta ya están ahí, en esas cuevas.

El Descubrimiento

Se puede decir pues que en esas cuevas ocurrieron las primeras fiestas de la historia de acuerdo a Cocker: “Piensalo: sonido (flautas, eco), luz (antorchas flameando), visuales (pinturas en la cueva). Todo está ahí … el principio es esencialmente el mismo: estamos creando un medio ambiente en donde lose our shit”.

Por lo que define Cocker en su NU-TROGLODYTE MANIFESTO al underground como un espacio de paz, un espacio para pensar, pero también para perderte, un espacio emocional, un espacio espiritual: “sit down, stare at the rock, let’s start all over again”.

Todo lo anterior inspiró a Jarvis Cocker a sacar un nuevo disco el julio pasado titulado Beyond the Pale con su banda JARV IS… Donde le rinde homenaje al underground, específicamente al House y a Frankie Knuckles.

Fuente: https://wepresent.wetransfer.com/story/literally-jarvis-cocker/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s