Berghain Open for Business

La Meca del Techno abre sus puertas para una exhibición sonora (15 de Julio-2 de Agosto). El club permanece cerrado, pero, por lo menos la gente en Berlín se puede dar una vuelta a este magnifico edificio y disfrutar esta pieza de arte contemporáneo. Los artistas son un colectivo llamado Tam Tam (Sam Auinger &. Hannes Strobl). La pieza se titula Eleven Songs – Halle am Berghain. Diseñada especialmente para uno de los pasillos centrales llamado Halle am. La pieza busca explorar cómo el sonido interactúa con el espacio, generando una experiencia única.

Berghain y el Underground

Berghain ha hecho todo lo posible por proteger la escena underground, al ser muy estrictos en la entrada (solo los verdaderos creyentes pueden entrar y algunos suertudos que están en la lista), y al prohibir con disciplina alemana el tomar fotos dentro del club. El comenzar la fiesta a las 11:59 PM del viernes y terminarla muchas veces el lunes al medio día, con l@s mejores DJs del mundo tocando sin parar hasta por 8 horas, en un edificio industrial de concreto interminable, hace de Berghain la catedral.

Pero es tanta la curiosidad del mainstream por conocer y saber más de Berghain, que los dueños han aceptado usar algunos de sus espacios para eventos culturales, como conciertos, performances, y exhibiciones de arte contemporáneo. Pero nunca mezclar las cosas. El comprar un boleto para un evento cultural no te garantiza el acceso al club (cuando estaba abierto antes de la pandemia). Protegiendo así la escena underground.  No por esto, los eventos culturales son de mala calidad. Al contrario. Berghain ha traído tanta alegría a Berlín, que los artistas buscan de alguna manera retribuir. La exhibición de Tam Tam es uno de estos eventos.

Los dejo con otra pieza de Tam Tam, una pieza meditativa, generando arte sonoro a partir de recorrer la carretera:

 Fuente: http://www.berlinartlink.com/2020/07/23/tamtams-sound-installation-at-berghain/?fbclid=IwAR1KsSDYYNrzfLwVbiJvd76wQe7MFKdfqqDOS6tmsq_tJktquLHbWIxd0Gw

 

 

D-Bear

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s