Tepeme Música

La música electrónica día a día evoluciona y se transforma. Esto, es lo que la hace muy interesante. Y lo que para muchos (o pocos) es más apasionante: es cuando uno abre sus oídos a escuchar diferentes y nuevos ritmos y sonidos, cuando uno puede explorar terrenos musicales, que te hacen disfrutar y también entender de donde se origina todo esto. Ya sabemos que no todo es techno, ni todo es house. Por eso, proyectos como Tepeme Música son muy importantes seguir y entender. Te sugerimos darle click (al signo de play) al Soundcloud abajo para entender mejor esta lectura.

En semanas pasadas, pude tener contacto con uno de los co-fundadores del sello: Jose Cruz Tijerina. En breve entrevista, que a abajo puedes leer, Jose nos habla de la propuesta e ideología del sello Tepeme Música

T. T. [Toxic Times]: ¿Que es Tepeme Música y de donde es?

J. C. [Jose Cruz]: Tepeme Música es un intercambio de ideas a través de la música. Nace en la Ciudad de México con la intención de dos amigos (Pepe y Raúl). Pensamos que si amamos la música; podíamos empezar curando una serie de podcasts a través del contacto por Soundcloud, correo y Facebook de artistas, cuyas expresiones musicales (y muchas veces, filosóficas) resuenan con nosotros.

T. T. ¿Cual el es propósito o meta de Tepeme Música?

J. C. La idea es ofrecer una plataforma lo más holística posible, desde podcasts con talento mexicano e internacional, hasta EPs y fiestas conceptuales, con énfasis en lo multicultural de la música y las personas.

T. T. ¿Tienen referencias en el mercado o solo están en podcast?

J. C. Trabajamos actualmente las series de podcasts para generar alianzas y posicionamiento, aunque ya estamos en la planeación de los conceptos para los primeros dos EPs; con talento mexicano e internacional. Por otro lado, estamos creando una serie de amistades a nivel local y global, en diferentes ámbitos de escenas electrónicas y culturales, lo cual esperamos de lugar a fiestas muy interesantes.

T. T. ¿Cual es la escencia de Tepeme Música?

J. C. La esencia de Tepeme a nivel colectivo refleja nuestro gusto por las montañas y la naturaleza, la música, el misticismo y la consciencia. En la mitología azteca, el inframundo se llama Mictlán, donde los muertos tenían que caminar 9 niveles hasta llegar ahí. Tepeme Monamictlán era el segundo nivel, donde residía el Dios de las montañas, los ecos y el jaguar: Tepeyóllotl. Era la región donde dos montañas chocaban, produciendo enormes ecos como señal a los muertos para cruzar al siguiente nivel. En nuestra plataforma, personas que tienen mentalidad y gustos afines pueden encontrar viajes y experiencias musicales llamados “ecos”. Los ecos del mundo representan el talento global, y los ecos del más allá el talento mexicano. Tepeme Música es la convergencia de culturas prehispánicas y misticismo con ritmos mundiales y texturas.

T. T. ¿Cual es la linea o sonido que expone el sello?

J. C. Nos gusta la versatilidad; se puede apreciar desde colaboraciones experimentales como Heiko Gogolin o Laika Jona, hasta Txäi con downtempo y algo de pop oscuro y ritmos tropicales. Claro que tenemos sonidos que nos apasionan más que otros. Buscamos a los mejores exponentes de música multicultural y de vanguardia, desde ambient y experimental, hasta house y dub techno, pero lo que más amamos es el downtempo, que puede sonar increíblemente lento y a la vez, es capaz de despertar conciencia y/o ganas de bailar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s