Entrevista — Roy Rosenfeld

Roy Rosenfeld es un reconocido productor de Jerusalem Israel. Compañero en crimen de Guy Mantzur y Guy J del sello Lost and Found. Sus temas los podemos encontrar en sellos como Kompakt, Traum, Systematic, Formatik, Great Stuff por mencionar algunas. Hoy al medio día, tuve el gusto de conocerlo en persona, aprovechando su debut en el club Hardpop. Concedió una breve entrevista que a continuación puedes leer:

Toxic Times — Hola Roy, ¿como estas? ¿En que has estado ocupado recientemente?

Roy Rosenfeld — Primero que nada gracias por tenerme aquí, es un placer conocer lugares nuevos y he oido muchas cosas buenas de Hardpop, estoy muy contento de estar aquí. En lo que me he ocupado recientemente, es mucho tiempo en estudio, trabajando en remixes para Dusty Kid bajo el sello Systematic, el cual, saldrá a finales de septiembre; también trabajando con mi amigo Guy Mantzur, en remixes para el álbum nuevo de los Super Flu, los cuales, saldrán a la luz a fianles de octubre por el sello de ellos mismos Monaberry.

TT — ¿Estas hablando del álbum Music 3 (de Super Flu) ? [leer también “Music 3 el bebe nuevo de Super Flu]

RR — Si ese, es un álbum asombroso, yo personalmente me gusta tocar todos sus tracks los sigo tocando, hicieron un muy buen trabajo estos tipos.

TT — ¿Desde que tanto tiempo has estado involucrado con la música electrónica?

RR — En el año 2009 yo comenze a producir y despues comenze de dj en el 2010, comenze en Jerusalem mi casa, despues de ahí comencé a tocar en Tel Aviv, donde la escena esta mas levantada, y de ahí en delante comenze a realizar sesiones alredeor del mundo. Desde el año 2009 estoy envuelto en la música electrónica.

TT — ¿Que te inspira a producir música?

RR — Primero que nada, la producción de música corre por mis venas, desde muy temprana edad, yo comenze produciendo en piano a la edad de 12. Después me involucre en la música electrónica, cuando vi a mi amigo hacer un remix en un yamaha que es un hardware sequencer, el cual, me agradaba mucho y despues mi Papa, me compro uno en USA y estaba super contento, y fue cuando comenze a producir. Pero cuando lo subi a otro nivel, cuando lo realice mas profesional, fue a los 21 años. La música que me gusta me inspira, el clima tambien me ayuda a crear la atmósfera correcta, y también situaciones personales, algunas veces estas muy contento, algunas veces esta muy emocionado y todo junto me hace sentir en confianza, para comezar a crear un tema por ejemplo.

TT — ¿Como defines tu sonido y estilo?

RR — Es  muy difícil encontrar mi estilo en una palabra a definir, por que produzco mucho de todo, house, techno, pueden ser solo tambores con techno, o techno melódico, o house melódico, deep house, minimal techno, minimal house. Son muchos estilos no puedo definir mi estilo en una palabra; pero si trataría de definirlo, lo mejor que pueda sería “minimalistic melodic house less techno music

TT — ¿Que opinas tu sobre categorizar la música electrónica? ¿Crees que es bueno ser fiel a un género?

RR — Basicamente no. No me gusta cuando la gente dice que le gusta solo el techno, o solo tech house, o lo que sea. Cuando la música es buena, la música es buena y no puedes hacer nada al respecto. Claro tiene que ver con lo que te gusta. Pero hay muchos géneros, hay muchos estilos, estar encerrado solo en un género, para mi, es ignorancia, y no creo que es una buena actitud, yo quisiera que todos fueran mas mente abierta, para descubrir otros estilos, como en el house y techno, esto es una gran industria con muchas oportunidades, muchas opciones, yo realmente pienso que la gente tiene que comenzar a abrir su mente a otros géneros, y algunas veces las mejores sesiones de djs, son las de una larga historia, una larga sesión de 5 hrs, donde empieze con house, puede ser melódico, puede ser minimal obscuro, y puede terminar con un techno (estilo Berghain) por ejemplo.

TT — Gracias por hablar con nosotros y estamos listos para escucharte esta noche en Hardpop, ¿si hay algo que quieres agregar a la gente de Juárez, adelante?

RR — Como lo dije anteriormente, estoy muy contento de estar aquí, por primera ocasión, he escuchado cosas muy buenas del club, ya escuche el sistema de sonido y el club se ve muy bien. Hoy estaba yo programado para tocar a las 11:30, pero, ahora empezare a las 10pm, quiero compartir con ustedes toda una historia musical.

 

Gana una cortesía doble para el evento de Roy Rosenfeld en Hardpop:

¿Como se llama el tema creado por Guy Mantzur y Roy Rosenfeld que actualmente esta tocando Deadmau5?

Contesta la pregunta, enviando la respuesta por medio de un mensaje a nuestra página de Facebook aquí!

Los primeros tres en contestar correctamente ganan cortesía doble. ¡Suerte!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s