San Ignacio — Lugares para nadar 

San Ignacio es un artista argentino que conoce bien los sonidos folclóricos sudamericanos y la electrónica de vanguardia, en especial el downtempo. Por ello, el hecho de que su nuevo disco salga en un sello de calidad como Fértil Discos hace todo el sentido del mundo. Ante nosotros tenemos su más reciente creación, “Lugares Para Nadar”.

El primer track, “Sudestada” incluye colaboración con Rumbo Tumba, un interesante proyecto de música instrumental. Los sonidos andinos se hacen presentes y la atmósfera sugiere que uno se vaya poniendo cómodo.

“Derrumbe” es definitivamente mi favorito, con una voz que se percibe como sabia, dulce para los oídos y acompañada de un downtempo hipnotizante.

En mi opinión, todo buen disco debe incluir un interludio que regrese la atención del oyente a sí mismo, y “Uno de dos versos” cumple el objetivo a la perfección.

Volvemos a agitar la cabeza o la pierna al escuchar “Viña, Punta, San Bernardo”, un tema que suena retro y vanguardista a la vez. La elección y secuencia de sonidos se disfruta más al incrementar nuestra atención conscientemente.

“Tigre Retiro” (colaboración de Don Plok) bien podría ser una pieza para cerrar un largo set en la playa, río o montaña. Las percusiones relajadas y guitarras te sumergen en un estado de chill-out que no quieres perder.

En “El Álbum” escuchamos un poema recitado por una bella voz argentina, de Anaclara Pugliese, perfecto para mantener los estados de conciencia relajados.

Si te gustan las líneas de bajo profundas y unos clásicos y elegantes hi hats, “Uy, mirá, está nevando” es la pieza que más disfrutarás.

“Olvídate de mxcri y vámonos al mar”, bueno, el título sugiere una acción muy acorde a lo que escucharás gracias al ambiente tropical que mantiene.

Y no hemos terminado, “En otro orden de cosas” comienza con un discurso y unas vocales angelicales de fondo, continuando con una flauta y melodías groove, de no perderse. Yo la utilizaría en un intro de un mixtape.

Ahora sí, “Lo único que hay” es el último tema del disco y el recorrido de voz que la acompaña es exquisito, el beat bailable y el bass profundo. Muy recomendable y disfrutable en una sesión de relax, para ponerse de buenas.

Tracklist:

  1. Sudestada
  2. Derrumbe
  3. Uno de dos versos
  4. Viña, Punta, San Bernanrdo (yo quiero vivir en una propaganda de celulares)
  5. Tigre – Retiro
  6. El álbum
  7. Uy mira esta nevando
  8. Olvidate de mxcri y vamos al mar
  9. En otro orden de cosas
  10. Lo unico que hay

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s