En All You Can Feel, Sarah Schönfeld ha logrado capturar la esencia de las drogas.
Al disolver sus variedades legales e ilegales en agua, o alcohol, y ponerlas en negativos fotográficos, la artista visual logró representar visualmente algo que nunca antes se había logrado.
Entrevistada por VICE, cuenta la siguiente anécdota sobre un experimento con los visuales logrados con las drogas: en un centro de rehabilitación, se mostraron las fotos a los adictos y se les pidió que seleccionaran la que más les gustaba.
Todos elegían la imagen del enervante o estupefaciente al que eran adictos, cómo si la imagen de la droga representara en algún nivel lo sientes cuando la consumes.
De paso Sarah llama la atención de los medios al criticar el morbo de los reporteros que, en muchas entrevistas, prefieren preguntar qué drogas usa ella, y cómo le hizo para conseguir las del experimento, en lugar de cuestionar su obra y sus resultados.
“¿Necesitamos hablar de esto?”, responde ella de manera muy inteligente. “El LSD era legal hasta que todo el mundo empezó a hablar de ello”. ¿Te identificas con una?
Schönfeld trabaja desde Berlín y constantemente se hace a sí misma y a su trabajo preguntas como ¿qué es la magia? ¿Cómo percibe cada uno y construye su realidad? Y, en particular, ¿cómo hacer visual lo interno?
LSD
Cocaina
Heroína
Ketamina