Todo Lo Que Puedes Sentir

 

En All You Can Feel, Sarah Schönfeld ha logrado capturar la esencia de las drogas.

Al disolver sus variedades legales e ilegales en agua, o alcohol, y ponerlas en negativos fotográficos, la artista visual logró representar visualmente algo que nunca antes se había logrado.

Entrevistada por VICE, cuenta la siguiente anécdota sobre un experimento con los visuales logrados con las drogas: en un centro de rehabilitación, se mostraron las fotos a los adictos y se les pidió que seleccionaran la que más les gustaba.

Todos elegían la imagen del enervante o estupefaciente al que eran adictos, cómo si la imagen de la droga representara en algún nivel lo sientes cuando la consumes.

De paso Sarah llama la atención de los medios al criticar el morbo de los reporteros que, en muchas entrevistas, prefieren preguntar qué drogas usa ella, y cómo le hizo para conseguir las del experimento, en lugar de cuestionar su obra y sus resultados.

“¿Necesitamos hablar de esto?”, responde ella de manera muy inteligente. “El LSD era legal hasta que todo el mundo empezó a hablar de ello”. ¿Te identificas con una?

Schönfeld trabaja desde Berlín y constantemente se hace a sí misma y a su trabajo preguntas como ¿qué es la magia? ¿Cómo percibe cada uno y construye su realidad? Y, en particular, ¿cómo hacer visual lo interno?

LSD

LSD

s.schoenfeld_AYCF_Cocaine.Planets

Cocaina

Heroin

Heroína

s.schoenfeld_AYCF_Ketamine.Planets

Ketamina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s