OCIO Y MÚSICA— LA ESCENA DE CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez goza actualmente con una de las escenas musicales mas importantes de México. Hace apenas unos años, después de haber vivido un periodo de oscuridad y miedo por motivo de la guerra con las mafias, esta ciudad ahora renace de las cenizas y se levanta para demostrar que existe gente que esta totalmente comprometida a salir adelante. Los que vivimos en esta frontera actualmente no nos podemos quejar de que las noches son aburridas, inseguras y que carecen de buen espectáculo. Un claro ejemplo de esto es el pasado fin de semana que se vivió en Juárez.

Image 3

Las noches cuando se conjugan con el ocio dan como resultado las diferentes propuestas y opciones que los clubes, bares y promotores crean para que el público y los juarenses elijan a su propio gusto. Hay muchas opciones para escoger y principalmente de música, y muy buena música. Artistas locales, nacionales e internacionales le dan vida a las noches de nuestra frontera semana con semana.

Image

Un ejemplo es lo que se vive en el Deer House con la sesión de Fancynatra de los BFG- 9000. Indie, tribal, electro y una ecléctica selección de buena música se escucha cuando este dj programa y mezcla en el brewjas todos los miércoles.

escena 7

El jueves sobraron propuestas. Los diferentes expositores de música electrónica locales buscan lugares como Pata de Perro, Kaos y Asenzo para promover y ofrecer sesiones de calidad. Pata de Perro presentó a Dj Dan E. Clase 4:20 a Sandy Tapia y Paul Tee en Kaos bar y Asenzo tocaron a Unique Hunter y Kolours of Black.

Image 4

El pasado viernes hubo de todo un poco. Tony Gallardo fue presentado por Ave magazine en una excelente sesión que dio este joven artista, el cual, por segunda ocasión trajo a nuestra ciudad su proyecto como Tony Gallardo (que ya lo habíamos visto en el Hardpop) y por vez primera el del María y José con sus temas del Club Negro.

Image 5

En ese mismo momento el bar Kaos retumbó con la presentación Remember del club Vértigo. Una noche en donde se juntaron las diferentes generaciones que le dieron vida a las noches de las décadas de los 90’s y 80’s en esta ciudad, principalmente en el mítico y desaparecido club Vértigo. Una fiesta con música de la vieja escuela.

Image 10

Image

Esa tarde de viernes hubo una interesante exposición de cómo producir y hacer música electrónica, la cual, corrió por parte del productor mexicano Métrika. Estas clases se impartieron en el Tec de Monterrey. Ademas de impartir la clase, este productor aprovecho la noche del viernes y presentó su acto en vivo en el lounge del restaurante Los Bichis, donde brindo una excelente sesión, la cual fue organizada por la promotora Buffete.

escena 1

Image 6

Ese mismo viernes por la noche, el Deer House mostró un proyecto independiente muy interesante, el cual, fue de mucha aceptación por los que lo presenciaron. El proyecto musical llamado Acorde On dio una sesión excelente en este lugar. Un show que intercalo con el público gracias a su ritmo y loop creado por el mismo.

Image 8

Image 7

El sábado no fue la excepción, ya que la música de nuevo volvió a hacer de las suyas al unir y juntar a los diferentes expositores de la electrónica de Ciudad Juárez en el evento que cada año se realiza en esta frontera: Lokal Beat. Esto sucedió en el Sertoma. Una excelente tarde-noche se vivió con las actuaciones de djs locales como WackyIn Fernyk, Diego Garcia, Lixx y Alberth Cassava entre otros.

escena 8

En el centro de la ciudad, el Anexo 3G y la Alianza Fronteriza continúan exponiendo a los mejores representantes del rock local y este pasado sábado se presento Lily Jacks, Serkut Kaaos y El Equilatero en vivo. Hay que destacar la labor que hace la Alianza Fronteriza y el bar Anexo 3G de rescatar la escena del rock local, la cual, cuenta con agrupaciones y bandas de extrema calidad. La prueba de esto la vives semana con semana en el nuevo templo del rock, el Anexo 3G.

Image 9

Ya para rematar, el que semana con semana apuesta por los talentos internacionales de la electrónica es el Hardpop quien presentó a la italiana Francesca Lombardo y no dejó que ninguno de los ahí presentes dejaran de bailar su música que vario entre el deep house y tech house de vanguardia.

Image

Así que banda ¡no nos podemos quejar! Hay ciudades más grandes, en las que uno imagina que se vive una escena musical mucho mejor que la que existe en esta frontera, y les digo algo, no se compara. Somos privilegiados de que contamos con excelentes promotores que se preocupan por ofrecer grandes eventos con buenos artistas. No importa lo que suceda también en la vecina ciudad de El Paso, ya que a Juárez actualmente no le hace falta nada. Al contrario le sobra buena música, y lo mejor, su gente, gente que no se cierra en sus clases sociales y que comparte y transmiten actitud positiva y armoniosa fiesta. Nos vemos este fin des semana por los diferentes escenarios y bares de nuestra querida Ciudad Juárez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s