‘ENJAMBRE’ DE LUZ, SENSORES Y MOVIMIENTO — RANDOM INTERNATIONAL

Swarm Study VI / Small Swarm, es la última creación, expuesta en 2014, del estudio londinense Random International. La serie Swarm Study, a través de instalaciones luminosas, explora continuamente el comportamiento colectivo, interés establecido desde el inicio por el conjunto de creadores.

El ‘enjambre’ iluminado responde a la presencia de las personas, gracias a sensores de sonido y movimiento, mismos que interactúan con el espectador, como si se tratara de un ser vivo. Small Swarm, invita a una participación más inmediata, debido a su escala y estructura, en comparación con las medidas que el estudio ha manejado anteriormente.

FS_gallery4

Entre sus diversas instalaciones sensitivas, se encuentra Future Self, misma que puede revelar, sobre nuestra identidad, la relación que tenemos con nuestra propia imagen.

Rain Room, es una pieza compleja, que explora a la lluvia como fenómeno natural y la relación con los seres vivos, ofrece la posibilidad de recorrer bajo el agua, el cuadro de 100 metros, sin mojarte, ya que el agua rodea tu circunferencia, lo que genera una sensación de poder controlarla.

 

 

http://random-international.com/

https://www.facebook.com/randominternational?ref=ts&fref=ts

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s