Gama — Microscopic Cookbook

Adentrémonos en los paisajes sonoros de Gama, artista multidisciplinario de Brasil y miembro del sello y colectivo multicultural Voodoohop.

En esta ocasión, Gama nos deleita con un EP dividido en 8 tracks, donde reina el eclecticismo a través de ritmos armónicos y cuidadosamente abstractos. Hablamos de Microscopic Cookbook, lanzado por el label japonés Chill Mountain Records en noviembre de este año.

El viaje comienza con ‘Down The Rabbit Hole‘, un intro que desde el nombre que nos invita a lo inesperado, produce relajación profunda y nos coloca en estado de trance con secuencias de white noise perfectamente organizadas.

En ‘Surfing on a Dewdrop‘ la experimentación es clave para el resultado final del track, en el que escuchamos bajos extendidos, samples de voces, ecos e instrumentos atmosféricos que nos ponen a bailar de principio a fin.

Como todo buen viaje cinemático, hay un ‘Interlúdio‘ que nos lleva a jardines y fuentes japonesas donde abunda la tranquilidad y la armonía. De fondo, escuchamos insectos comunicarse y una capa de sonido similar a un soundtrack de sci-fi.

Continuamos con ‘Shinrin-yoku‘, una pieza de chill out contemporáneo con algunos elementos de trip-hop hipnótico, perfecta para armonizar un encuentro del tipo que sea.

Decompression Pan‘ es una invitación a dejarse ir y mover la cabeza y los pies. Los hi hats y el loop de guitarra fantasmales nos adentran en misterios de nuestros ancestros y el bajeo constante decora la pieza con delicadeza abstracta. De las favoritas de este EP.

Los grooves del espacio llegan en ‘Closest Encounters‘, donde el ritmo lento y el trip-hop son protagonistas. Es un track con distintivos místicos, perfecto para un amanecer u anochecer.

El recorrido termina en Outra Volta‘, que ofrece el cierre perfecto a través de sonidos experimentales y electrónicos, sistemas encendiéndose y apagándose, dejándonos a la espera de la próxima vuelta.

 

 

Gama se presenta el 16 de diciembre en la Ciudad de México en el Festival Nomade, más info dar click aquí.

RESEÑA POR:
JOSE LUIS CRUZ TIJERINA
TEPEME MÚSICA

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s