La ola de productores underground españoles

No cabe duda, que la escena española es una de las mas respetadas en todo el mundo. Es una de las mas distinguidas en la industria clubbing, cuenta ya con un sin numero de festivales que son de primer nivel. Su prensa es seria y siempre enfocada en música de calidad. Y a todo este auge de su escena, le sigue su ola de productores como Cuartero, Bastida, Los Suruba, Hector Couto, WadeDennis Cruz y Coyu entre otros.

Aquí arriba se puede escuchar “See Line”, uno de los temas de Dennis Cruz y remixeado por Wade, el cual, es uno de los más destacados, descargados (en plataformas como beatport etc) y bailados en las más importantes pistas de baile. A Denniz Cruz se le puede encontrar en sellos como Stereo Productions, Suruba X y Lemon Aid Music entre otras. Y sus sesiones son totalmente recomendables, al igual que Wade, quien navega en sellos como Solid Grooves, Viva Music y Moan Recordings.

“Abandonado” es otro tema ejemplo de la calidad, el tema salió en el sello Desolat y fue creado por Rafael Cuartero. Este productor le esta dando la vuelta al mundo con sus presentaciones. Y su música más, ya que, Loco Dice, Nic Fanciulli y hasta Carl Cox han usado sus temas.

Hector Couto (una de las armas secretas de Steve Lawler) cuenta con varias referencias en el sello “Viva Music”, y el mismo Lawler ha utilizado en sus sesiones varios de sus temas. Couto es uno de los mas destacados productores de España, sus temas los ves en  sellos como 20/20 Vision, Area Remote, Noir Music y su propio sello Pura Music.

Miguel Bastida ya es conocido en muchas partes del planeta. Su música es tocada en los mejores clubes por los más influyentes djs del tech-house & techno. Sus sesiones son una bomba de baile, su musica y rmx’s son totalmente dirigidos a la pista de baile. Suara, El Row Muisc y Be One Records son sellos donde puedes encontrar temas de Bastida.

Los Suruba son Alvaro y Delmar. Ademas de crear temas, manejan su propio sello llamado Suruba (y gracias a este sello) este, es uno de los duetos que están teniendo mayor influencia en toda España. Muchos están siguiendo el camino de estos dos, quienes cuentan con un estilo propio en sus temas y rmx’s y que han colaborado (como arriba se puede ver) con muchos otros productores y sellos que rayan en calidad.

Coyu conocido como el Gato Mayor (Big Cat) es tambien uno de los españoles más influyentes de la música electrónica. Ademas de ser el responsable de que una fundación (Suara Fundation) se dedique a yudar a los gatos de la calle (otra de sus grandes pasiones); cuenta con una disquera llamada (también) Suara, donde hay producciones tanto de la escena nacional española, como la internacional y es una de las más importantes de España y del genero tech-house techno.

Existen más que nos faltan mencionar, pero sin duda, estos son algunos productores que se dieron a conocer a principios de esta década, y que ahora, dominan, no solo el camino de dj, si no, el de la producción musical y el manejo de sellos discográficos que son ya reconocidos a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s