‘But where is the poison?’

Hoy conoceremos a Leigh Bowery, un personaje underground de Inglaterra que hizo del vestirse para ir al antro una forma de arte.

Para celebrar Fashion Week, nos enfocamos en uno de los personajes que más ha influenciado el mundo del underground británico, o hasta mundial, de los últimos 30 años: Leigh Bowery.

Bowery se volvió leyenda por sus atuendos, y su trabajo influenció a otros personajes como Alexander McQueen, John Galliano, Lady Gaga y David LaChapelle.

Para él salir a la calle era una forma de arte; más que vestirse, se transformaba en seres únicos que solo cabrían en las páginas interiores de un cómic. Su ropa fue de tanto interés, que lo contrataban para presentaciones de danza contemporánea.

Llegó a manejar un antro llamado Taboo, relevante en la escena porque tenías que vestirte de la manera más extravagante posible para poder ingresar; si llevabas un atuendo normal no pasabas de la puerta.

Por otro lado están sus propios performances que, hasta hoy en día que podemos ver lo que queramos, generan un shock. En el que pueden ver al final del documental adjuntado abajo (55:20), es arrojado contra un gran panel de vidrio mientras cuelga boca abajo, completamente desnudo.

Su vida y su trabajo nos recuerdan los valores del underground que cada vez son más difíciles de encontrar: buscar espacios de recreación, salir no para que te vean sino para disfrutar, encontrar espacios de libertad donde puedas hacer lo que te dé la gana sin dañar a nadie. Bowery buscaba los límites del arte, y lo que hacía siempre tenía que generar un shock… algo de veneno para despertar a la gente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s