Ballet Techno en Berlín

 

En nuestro interés por buscar más conexiones interdisciplinarias entre la música electrónica y otras formas de arte, hoy decidimos enfocarnos en MASSE, una producción de ballet contemporáneo en la que el grupo estatal de Berlín colaboró con productores residentes de la catedral de la música electrónica, Berghain.

Presentada en el mencionado santuario del EDM, MASSE consistió de tres performances escritos por tres coreógrafos distintos: Nadja Saidakova, Xenia Wiest y Tim Plegge. La música del primer acto, Balletsuite #1, fue producida por Henrik Schwarz. El segundo acto, Menuett, fue una colaboración entre Marcel Dettmann y Frank Wiedemann de Âme; mientras que el tercer acto EVOLVE estuvo a cargo de Marcel Fengler y Phillip “Efdemin” Sollmann.

El soundtrack de MASSE salió a la venta a través de la disquera Ostgut Ton, quienes se refirieron al álbum cómo para “hacer que un público sobreestimulado se dé cuenta” y el escenario fue diseñado por el pintor alemán Norbert Bisky.

La reflexión general de la obra surge de la idea de uno de los dueños del Berghain, sobre como cada vez es más difícil capturar la imaginación y los corazones de un público que siempre va de prisa y está de paso. Explora de forma visual, y a partir de su danza, vestuario y coreografía, la música electrónica y la cultura que la envuelve.

Mientras que anteriormente ya se había realizado una producción de ballet en Berghain, Shut up and Dance, con MASSE se puede notar una evolución artística en todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s