El artista Félix Lugo cerró el año, y arranca el nuevo, con un proyecto de visuales tipo VJ en dos partes, en la ciudad de Chihuahua capital.
Interviniendo el espacio de Grifo Coctelería, la primera parte de su trabajo, Vivimos el Caos, utilizó cámaras de video, proyecciones y grabaciones en tiempo real para mover al espectador hacia un panorama apocalíptico, con un “bombardeo constante” de imágenes que reflejan la decadencia humana en los medios masivos.
Presentado el 10 y el 17 de diciembre de 2015, su meta en esta primera exploración fue enganchar al público con los loops visuales de cada pantalla del espacio, que se interconectaban, y crear una metanarrativa con el material presentado.
Para la segunda mitad, Y nadie podrá cambiarnos, Lugo nuevamente tomará Grifo Coctelería en el centro de la capital el 21 y 28 de enero, pero ahora la temática será El renacer y la cristalización. El despertar de la conciencia y la elevación del alma.
Con una combinación de imágenes fijas y en movimiento, Félix intenta que su audiencia se reconozca en cada una de las caras que vea proyectada y enlazadas, hasta lograr una fusión catártica en un “deforme y decadente todo”.