Grunge Series Final: Los que se fueron

Esta es la tercera y última nota del grunge y, si ya hablamos del origen y la moda del grunge, hoy nos toca hablar sobre el colapso de sus íconos.

En abril de 1994, Cobain se quita la vida de un escopetazo a la cabeza; en el mismo mes, pero de 2002, el vocalista Layne Staley de Alice in Chains muere por sobredosis; en diciembre de 2015 el vocalista de los Stone Temple Pilots (STP), Scott Weiland, muere también por sobredosis y, hace apenas unos meses, el 18 de mayo otra de las figuras relevantes del grunge se suicida: Chris Cornell. Se ahorcó con una cuerda de gimnasio.

 

Justo después de la muerte de Cornell, algunos de nosotros no podíamos dejar de pensar en lo deprimente que es que los líderes de tu generación se estén quitando la vida o muriendo por sobredosis.

Aunque el argumento contrario puede ser “no te preocupes quedan todavía muchos vivos, ellos son la excepción”, no deja de ser triste. Es como ver el colapso de lo que alguna vez fue el sueño del grunge.

Por cierto, Chester Bennington remplazó a Weiland en los STP hasta que decidió enfocarse de lleno en Linkin Park. Bennington se suicidó hace unas semanas, ahorcándose.

Los dejamos con algunas canciones de estos grandes para recordarlos.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s