El Futuro en el Presente

1

El show de Alexander Wang fue de las presentaciones más interesantes de la Fashion Week en Nueva York.

Continuando con el estilo de S&M, el diseñador emuló a muchos de los íconos del punk, como Sid Vicious e incluyó palabras como GIRLS, TENDER, STRICT en las vestimentas. Sobre todo destacó su integración de la hoja de mariguana a sus estampados.

Aunque en la vida casual todos hemos usado tal vez una camiseta o llaverito con referencia al cannabis, en las pasarelas esto no se había visto antes. Wang además contrastó la imagen con el ícono de una striper en el tubo y acompañó su aventurada línea con la música de M.I.A., un poco de EDM y, en algunos momentos, reggaetón en español con letras como “fuma mariguana” y “le gusta, le gusta la vaina / que le encanta, le encanta la vaina / que le meta bien duro / que la tire en la cama”.

Con una iglesia apenas alterada como escenario, únicamente algunas sillas acomodadas para el público, la cúspide de la pasarela llegó cuando la música se detuvo dejando sólo el retumbar de tambores, una referencia al ritual y al lugar sagrado donde se llevó todo a cabo.

Diane Vreeland decía que se puede sentir el futuro en la ropa; para nosotros el trabajo de Wang se presenta como una pitonisa, que anuncia cómo la mariguana y lo erótico serán cada vez más aceptados por la sociedad.

Por otro lado, y en una nota más sombría, lanza el comentario sobre cómo los lugares antes sagrados, como las iglesias, ahora se pueden rentar y están al servicio del que pueda costearlos. Lo sagrado se vuelve mediático.

De todo el Fashion Week de Nueva York, Wang fue lo más arriesgado. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s