MAPA DE SUEÑOS DE PERSIA CAMPBELL EN GUN GALLERY

 

El pasado 16 de Noviembre se presentó Mapa de Sueños en la Gun Gallery, primer solo show de Persia Campbell. El concepto de la exhibición era generar una ficción onírica a partir de una narrativa hipertextual. Al entrar a la galería no sentí que hubiera mucho trabajo en exhibición, pensé que el espacio se veía un tanto vacío. Al pensarlo mejor, me llamó la atención que hubo una selección cuidadosa de lo que se presentaba y lo más importante, que se buscaba contar una historia. Y no era una historia cualquiera, de esas que tienen principio, punto medio y final, sino más bien era un tanto inconexa—en la que tienes que llenar muchos huecos, pero eso era el punto de la exhibición. Ya que en los sueños nada esta digerido, todo es sugerido. Había cierta elegancia en lo no dicho, en lo omitido. Persia estaba dejando un espacio para que los asistentes pudieran conectar los punto e imaginar diferentes lógicas entre las habitaciones y elementos dentro de ellas.

20141126-_DSC0399

En un primer cuarto había nubes, en otro había plumas, y en otro había plantas. Se hablaba de animales que no existen pero que en ese espacio existían o habían existido. Un video que remite a un espacio muy lejano, sin humanidad, una eternidad. Frases de Borges insertadas como subtítulos a fotografías que se asemejaban a stills de películas. Las frases remitían a un momento fugaz de encuentro con un ser querido, pero también a un momento inolvidable, a lo eterno, a ese momento en el que ya no seremos. Me pareció interesante ese contraste ya que los sueños tienen esa cualidad, al vivirlos parecen eternos, y al despertar son olvidables.

20141126-_DSC0442

Mapa de Sueños se presentó como una experiencia interesante en la que las habitaciones de la galería funcionaron como hipervínculos oníricos. Una interpretación actual en la que los sueños vuelven a tomar relevancia sin caer de manera anacrónica en el Surrealismo.

Nubes

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s