CLAUDIA BRIEFS, COSPLAYER

Claudia Briefs, cosplayer juarense, asistió con su atuendo de Chun Li (un personaje de videojuegos) al local Dos de Café, la tarde del viernes 22 de agosto. Portando el traje tradicional de la peleadora, tomó asiento, ordenó un americano y comenzó a responder las dudas de The Toxic Times.

The Toxic Times: ¿Cuánto tiempo llevas haciendo Cosplay?
Claudia Briefs: Desde la primera convención a la que asistí aquí en Juárez, en 2008.

TTT: ¿Qué personajes has representado y cuáles son tus favoritos?
CB: Me gustan personajes tanto de animación japonesa como occidental. He hecho cosplays de Grimhilde (la bruja y madrastra de Blancanieves) y personajes de Scooby Doo además de otros cómics y videojuegos. Llevo alrededor de 40 atuendos desde que empecé y de ellos tengo más o menos una docena aún activos.

Mi cosplay favorito es el de Chun Li, porque me encanta el personaje desde que jugaba Street Fighter de niña. También Xena (La Princesa Guerrera) ha sido mi heroína desde la infancia y su cosplay lo realicé con apoyo de Sara Kei (cosmaker juarense), quien me ayudó con el corset.

TTT: ¿Cómo te sientes cuando traes puesto tu cosplay?
CB: Siento satisfacción de portarlo por el esfuerzo que me costó hacerlo. Sea chico o grande representa dedicación y dinero.

IMG_6126

Da mucho gusto cuando te toman fotos y eres bien recibida por el público y otros cosplayers.

TTT: ¿Te sientes como el personaje?
CB: Es vital conocer al personaje y caracterizarlo al portar el cosplay. Aunque es vital ser el personaje cuando lo traes puesto, no puedes olvidarte de quién eres.

TTT: ¿Crees que algo del personaje se queda en ti después de usar el cosplay?
CB: Sí. Muchas veces le agarras más cariño a un personaje al investigar sus gestos e historia. Siempre queda cariño hacia él pero también depende de cada persona, hay gente que se fanatiza con sus caracterizaciones. Aunque no necesariamente tienes que sentirte identificad con tu personaje, sí te debe atraer de alguna manera.

TTT: ¿Cómo es Claudia sin cosplay?
CB: Es la cabeza de la familia. Mantengo a mi casa, a mi mamá y mi abuelita. Soy enfermera y amiga. Salgo a divertirme con mis amigos, sean del cosplay o del mundo ajeno y todos ellos respetan lo que hago.

TTT: ¿Eres primero enfermera o cosplayer?
CB: Primero soy enfermera luego cosplayer. Es lo que me da de comer y viste a mi familia. Además, es lo que me deja ser cosplayer porque finalmente mi profesión es lo que me saca adelante.

TTT: ¿Prefieres ser tú o tu personaje?
CB: Con cosplay puesto prefiero el personaje pero nunca hay que olvidar quién eres. Me fascina pero nunca hay que despegar los pies del piso.

TTT: ¿Cómo fue la primera vez que practicaste cosplay?
CB: La primera convención a la que asistí fue la EPAC 2008, en El Paso. En ese entonces no sabía qué era el cosplay, pero al ver a gente disfrazada de sus personajes favoritos investigué sobre el tema y decidí hacer mi primer disfraz para la convención Fuju no Kai ese mismo año, aquí en Juárez.

Recuerdo este año, cuando fui a Los Ángeles a la Anime Expo. Tenía puesto mi cosplay de Chun Li y me topé con un grupo de personajes de Street fighter. Era un Dhalsim, un Ryu, una Sakura y un Balrog. Eran los principales, prácticamente calcados y al pasar, pensé: “qué fregón se ven ellos”.

Casualmente vi que no había una Chun Li y en eso voltearon todos y gritaron: “¡Perfect, Chun Li!”. Me agarraron y estuve con ellos como dos horas, tomándonos fotos y selfies. Encontrar a esta bolita fue lo más fregón, eso me fascinó.

TTT: ¿Cómo te sentiste esa primera vez?
CB: Primero me sentí fuera de lugar porque no conocía a nadie, pero al ver que muchos estaban disfrazados terminé estando cómoda y a gusto.

IMG_6116

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s