VICTOR IVÁN CHONG— POETA, PROSISTA Y MANAGER.

El sábado 2 de agosto, un grupo de poetas y artistas locales presentaron el evento “Adriana: Sentimiento de Pasión” en la biblioteca Arturo Tolentino, atrás del Parque Borunda.

Víctor Iván Chong, el organizador, tomó el micrófono y comenzó a recitar un poema de Víctor Chong. Unos versos después cambió de autor, eligiendo ahora algunas obras de Iván Chong. Los tres (orador y poetas) son el mismo.

Iván es prosista, Víctor es poeta y Víctor Iván Chong es el manager, asegura el artista de 42 años.

Sin apoyo de alguna institución, un grupo de bohemios empezaron a organizar las tertulias hace casi 20 años, en 1995. “A mí nunca me ha apoyado nadie, en esto todo lo he hecho solo y con la colaboración de los muchachos”, comenta Víctor Iván.

photo6

photo4

photo3

 

photo2

Al año organiza tres presentaciones. La primera, en relación al mes del amor, es en febrero y lleva nombre de mujer (en esta ocasión fue hasta agosto que la logró realizar). En julio y noviembre son las otras dos.

“Llévalo a cabo, porque la gente lo necesita”, cuenta sobre sus propósitos artísticos. Jim Morrison, a quien Víctor identifica como su guía espiritual, se le aparece en sueños y lo ánima a continuar con sus actividades culturales. Tal es el respeto por el músico fallecido que instaló en su casa un altar en su honor.

photo1

Con quince mil poemas y obras en prosa escritas, no ha impreso aún un libro o antología de su obra, explica. Sólo ha publicado su trabajo en revistas y periódicos nacionales, aunque también ha enviado algunas piezas a medios extranjeros.

Comentando sobre eventos próximos, asegura que en febrero de 2015 llevará a cabo su última presentación, pues “voy a terminar lo que yo y los bohemios iniciamos en 1995”.

photo5

Víctor Iván Chong colaboró con Amnistía Internacional de 2006 a 2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s